miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña #5: Caballo de Troya 2: Masada - JJ Benítez.



J.J. Benítez hace pública la segunda parte del famoso diario del mayor norteamericano que saltó a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J.J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Jesús: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo traslado a la Palestina del año 30. Sepa también algo que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa. En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda exploración, he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿Sabía usted, por ejemplo, que en la llamada última cena muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de San Pedro? ¿Sabía que las apariciones de Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelistas? ¿Imagina usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como nacionalista?



Holaaa a todos y cada uno de los que leen este pequeño blog, se que no actualizo seguido pero es que tardo en leer los libros y nos es porque me aburran, sino que simplemente en primer lugar por mi trabajo me absorbe mucho y en segundo porque me encanta disfrutarlos y terminarlo no en día si no en varios. 

Bueno, después de esta disculpa... Os presento mi reciente lectura finalizada "Caballo de Troya 2: Masada", en un principio dudé en comprar el segundo libro -y con esto no quiero decir que el primero sea malo, al contrario está buenísimo- sino que simplemente muchas personas me comentaron que los siguientes libros subsecuentes a este sólo eran puro relleno del primer libro, por ello, cuando fui a la librería dudé por mucho tiempo debatiendo en mi mente en si debería o no comprarlo y después de deambular casi 1 hora dentro me dije: "Vamos, llevatelo; la gente puede decir misa, pero la última palabra la tienes TÚ." así que no dudé y le dije a la cajera: "Take my money, please."

Ahora bien, ¿me ha decepcionado? No. ¿Es muy repetitivo con el primero? No -bueno, sólo nos hace recordar algunas hazañas del primer libro así que no cuenta como repetitivo-. 

Este segundo libro por ende tiene su propia historia, en un principio dudé en realizar pronto la reseña pues dudaba en escribirla por no dar spoilers -para aquellos que tengan pensado leerlo- pero me abstendré a hacerlo y sólo platicaré algo de relevancia. 

Nos habla nuevamente de nuestro ya querido amigo Jasón y Eliseo, después de regresar del primer viaje en el tiempo informan a su comandante el General Curtiss. Que en su primer gran viaje al año 30, en una de sus misiones encomendadas, olvidaron un pequeño micrófono que se uso como "espía" en la llamada última cena, por lo que se estipula realizar un segundo salto a la época de Jesús de Nazaret con la intención de recuperar el micrófono perdido y encomendar nuevas misiones entre las que destacan por ende la recuperación del micrófono, analizar el sudario de Turín en el cual fue envuelto Jesús después de su cruxificion, así como también presenciar las supuestas resurrección de Jesús. 

Veremos a nuestros protagonistas en una muy dura situación, pues fuertes problemas, difíciles situaciones y por supuesto muchos descubrimientos que los dejarán muy atónitos. 

Quiero aclarar que  es un libro muy pero muy detallado, nuevamente J.J. Benítez se basa mucho en los detalles, pero sin duda en algunas partes -no en todas llega a ser tedioso- posteriormente vamos encontrando nuevos personajes como la Madre de Jesús, sus hermanos, nos hablará de una pequeña parte de la infancia del Hijo del Hombre, lo que realmente los evangelistas nos "escondieron", entre muchas cosas más. Es un libro que vale toda la pena del mundo leerlo, me estremecí, me hizo reír, me hizo sufrir lo que nuestro querido Jasón y Eliseo sintieron al enterarse de tantas noticias fuertes. Lo recomiendo, no sigan las especulaciones de que es muy repetitivo, ¡No señores, no lo es! es un libro con nuevas evidencias con nuevas cosas, y nuevos personajes. 

No puedo decir si fue o no fue cierto, no estoy calificada para ello, pero indudablemente de eso es un libro que te tendrá al margen de principio a fin y que si eres amante del misterio, de lecturas pesadas, ten por seguro que te fascinará. 

Y bueno, creo que no tengo más que decir del libro y lo que si me queda por decir, es que ya somos 181 muggles, somos pocos aún, pero poco a poquito iremos progresando. Por ahora tengo libros pendientes -sólo dos- que són "La panadería encantada" la cual le agradezco a Nostra Ediciones por el ejemplar y "La Sombra del Viento" el cual compré con el sudor de mi frente y le agradezco a Librerías Porrúa por hacerlo llegar en tan poco tiempo. 

Mil gracias por leerme y espero verlos muy pronto. 

Saludos. 




VALORACIÓN.
8/10

martes, 21 de junio de 2016

BOOK TAG: LA FAMILIA LITERARIA.


Hola queridos lectores, nuevamente una disculpa por ausentarme muchísimo tiempo, para ser exactas una semana y es que verán, aún no termino de leer Caballo de Troya 2; y no es porque no me guste sino que simplemente no lo quiero terminar porque sólo me quedará la panadería encantada que me lo enviaron nuestros amigos de Nostra Ediciones y luego no tendré nada por leer y ando muy pobre como para adquirir libros .

En fin, ahora les traigo un pequeño Book-Tag que me encontré navengado por diversos blogs y pues dije: "Ande pues vayamos a hacerlo para que sepan que ando viva" y aquí me tienen y pues espero que les gusten y que alguno pueda ponerlo en práctica más adelante, queda abierta la invitación para TODOS. 

1.- PADRE: PROTECTOR: Libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir. 

Sin duda alguna el que más trabajo me costó conseguir -junto con el de angelology- fue este ANGELOPOLIS y es que lo busqué por cielo mar y tierra hasta que lo encontré y sin importarme el precio no dudé en adquirirlo. 








2.- MADRE: AMIGABLE: Libro donde la amistad cobra un papel importante. 
Cualquiera que haya leído este libro sabrá de la hermosa amistad que surge entre Aristóteles y Dante, por eso lo escojo. 








3. HIJO: EL MAS RECIENTE: Tú último libro comprado. 
Caballo de Troya 2: Masada, que como sabrán apenas lo estoy leyendo y si me lo propongo lo termino muy rápido, pero como ya les comenté ando pobre como para darme el lujo de comprar libros jaja. 







4. HERMANO: AMOR-ODIO: Libro con el que tengas esa relación. 

Es una relación de amor-odio porque sinceramente el último libro no me gustó, el primero y el según sí, pero comenzando con el tercero hice muchos corajes. Pero bueno. 



5.- EL PRIMO SEGUNDO DEL SOBRINO DE LA TÍA: LEJANO: Un libro que te hayan dejado terceras personas. 
Pues este libro lo leí hace como unos tres años, y me lo dejó mi novio, así que no tengo mucho que decir. 








6.- ABUELOS: DULCES: Un libro que te haya enternecido y has cogido cariño. 
Por los siglos de los siglos, amén. Ya sabrán que con este libro mi amor es puramente enorme. 









7.- EL TÍO CHISTOSO: Un libro con el que te hayas reído mucho. 
Prohíbido Obsesionarse con Adam Walker y Prohibido Enamorarse de Adam Walker, ambos sin dudas son muy muy divertidos y no me arrepentiré de haberlos leído. 








8.- EL PRIMO TRAVIESO: Un libro que te haya echo enojar. 
No es que no me guste, sino que simplemente su protagonista es tan irritante que me provocaba hacer corajes en muchos momentos. Pero espero la película con muchas ansias :3








Espero este pequeño tag les haya gustado, mientras termino mis pendientes lo dejaré por aquí y quién lo guste hacer está en todo su derecho. Saludos. 



domingo, 12 de junio de 2016

Reseña de la película: Alicia a través del espejo.




Buenas noches, días o tardes -no se desde que lugar me lean- nuevamente disculpen por ausentarme más de una semana, sinceramente no eh tenido días tan buenos, desgraciadamente en mi trabajo me aumentaron una hora más, llego a casa y tengo cosas que hacer y no me ha dado tiempo ni de leer ni de nada, y hoy sábado dedique un rato a la lectura y escuché que el cine andaba en oferta y no dudé en correr a ver Alicia a través del espejo por lo que sabrán tengo reseña nueva. 

Sinceramente no eh podido leer el libro de Alicia a través del espejo; ¿porque? porque lo he buscado por la librería que conozco y no lo tienen en existencia y por la misma razón no lo adquiero. 

Entonces, ya pasando a lo que nos truje les comentaré un poco -sin hacer spoilers un poco de la película-. Es una historia en la que nuestra ya querida Alicia (Mia Wasikowska) regresa al país de las maravillas, pero en esta ocasión lo hace a través de los espejos que le funcionan como portales para llevarla al asombroso mundo que ya conocemos. 

Ahora nuestra Alicia ya sabe como moverse, ya no se pierde entre
tantas puertas y sobre todo sabe a donde dirigirse; por lo que llega hasta donde está la reina blanca (Anne Hathaway), El gato Cheshire, el sabueso, el conejo blanco. Todos ellos se encuentran muy triste por el Sombrerero Loco (Johnny Depp) que está en un mal estado después de haber encontrado un fragmento de su pasado, de su familia muerta. 

Por lo que Alicia se embarcará en una nueva aventura, donde veremos más personajes como el Señor del tiempo (Sacha Baron Cohen), la reina roja (Helena Bonham Carter), entre muchos más. 

Bueno, esta película prácticamente esta hecha para toda la familia, en la que sin duda alguna pasarán un rato agradable durante las dos horas en que dura. 

En lo personal creo que esperaba un poco más, pero las escenografías, los colores, los vestuarios sin duda son fantásticos, y Helena y Sacha para mí, son los que hicieron que la película valiera toda la pena del mundo. 

¿Quiénes ya la vieron? ¿Qué opinan?

Nos leemos en la próxima entrada. 

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #14: El símbolo perdido - Dan Brown.



¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar al mundo? 

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mondo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

Muy buenas noches, días, tardes -depende de a que hora lean este post- tengan todos los lectores que vistan este humilde blog muggle, perdón por ausentarme pero pues no soy tan rápida leyendo, la verdad es que disfruto y mis lecturas y por eso tardo mucho, pero esta ocasión traigo un libro que leí y releí hace mucho tiempo atrás y no me cansaré de leer y por eso se los reseñaré aunque no quieran.

¡Bieeeeen!, ahora pongan atención. Como ya sabrán Dan Brown es mi autor preferido -sí, ya se que lo saben- entonces cuando escuché que salió El símbolo perdido no dudé en hablarle a mi padre -que en ese tiempo aún me cumplía mis caprichos- para que me comprara el libro; y pues así fue, cumplió mis deseos. 

Dicho libro nos sigue hablando sobre el profesor en simbologia Robert Langdon, está vez nuestro querido protagonista se ve inmerso en otro misterio. La historia va así, un día recibe una llamada de su querido amigo y mentor Peter Solomon para ofrecer una conferencia en Washington, entonces como es Peter nuestro protagonista no lo duda y acepta por lo que inmediatamente vuela hasta Washington y se da cuenta que ha sido llamado para algo más que una simple plática en simbología... 

Me encantó el tema sobre los masones, sobre los símbolos, la mano amputada que encuentran, los detalles que dan sobre el capitolio, entre muchas cosas más. 

Al inicio del libro se me figuró mucho al Código da Vinci, pero conforme va leyendo me di cuenta que no era así que este libro tiene vida propia. 

Dan ha sabido mantener el misterio,  la intriga y eso es lo que realmente me apasiona, conoceremos personajes como Katherine Solomón -hermana de Peter- la cual junto con Robert irán tras varias pistas en diferentes lugares de Washington para encontrar y poder salvar a Peter. Por otro lado tenemos a Sato, una curiosa inspectora de la CIA; la cual en su momento me cayó gorda pero luego como que llega a caer bien, en fin. 

Y también el no menos importante tenemos al lunático de Mal'akh
un tipo algo lunático, pertubado que hará sufrir mucho a Robert y a Katherine pues sólo tienen doce horas para salvar a Peter y para evitar que los secretos salgan a la luz... 

Creo que llega un momento en el libro que no puedes parar de leer y quieres más y más; pero siempre diré que este libro es el mejor que Dan Brown ha escrito -los demás cabe mencionar que son excelentes, pero con este se lució- descubres muchos secretos, muchos lugares y luego tenía el celular con el google abierto para buscar y conocer, tiene el final muy bonito que va más haya de lo que yo imaginaba. 

Lo que más me encanto es la ciencia de la noética, antes de leer el libro no la conocía, pero luego indagué más y es una ciencia que estudia los estudios de la antigüedad y lo último en tecnología, de verdad que muy interesante. 

Espero la película con ansias y ojalá Ron Howard no se demore mucho en sacarla, por lo pronto me conformaré con Inferno. 

10/10